Preparativos de tu boda
Cuando comienza la cuenta atrás es importante llevar un orden en los preparativos de tu boda para tomar buenas decisiones. Para organizar tu gran día es básico que hables con tu pareja y primero decidas entre los dos cómo quieren las cosas. Siempre es de ayuda pedir consejo a algún familiar o amigo para que te libere de trabajo y te aconseje. Otra opción es contratar un planificador de bodas que se encargue de todo.

Con la lista de invitados en la mano, habla con la empresa contratada o Chef para planificar el banquete. Es preferible que esto la hagas con al menos 6 meses de antelación y lo coordines muy bien. Según tengas los invitados confirmados debes ir poniendo al día a la empresa contratada.
No dejes para el último momento la elección del vestido de novia. Empieza mirando las tendencias e informarte y comienza a probarte con al menos 5 meses de antelación. Luego siempre hay tiempo para arreglos. Agenda las pruebas del vestido con tiempo y será facilísimo.

Dando por hecho que tienes un año largo para prepararlo todo, lo más recomendable es que establezcas un calendario con fechas para saber qué debes solucionar en cada momento y que anotes el proceso de todo, para tener control de cada tarea.
El calendario se configurará con más precisión una vez tengas la iglesia, el fotógrafo, el restaurante o la finca donde quieres celebrar la boda. Normalmente se necesita reservar con bastante antelación, por que las fechas las dan con bastante tiempo.

Una vez tengas todo esto, ya puedes encargar y elegir las invitaciones de boda. Haz siempre de más, por si acaso. Y siempre pide confirmación, que irás anotando en tu lista de invitados para posteriormente pasar a la empresa contratada… A continuación, pasa a elegir la música.
Te recomendamos dividirla en música de ceremonia, banquete y fiesta. Ten en cuenta si acudirán niños, por si es necesario algún servicio de animación. Los últimos pasos serían la búsqueda de un estilista (a domicilio), los regalos para los invitados y los tuyos (si quieres tener lista de regalos).