Importancia de la fotografía
La fotografía es considerada una de las actividades artísticas más importantes del ser humano y su relevancia tiene que ver con muchos factores que benefician tanto al que la lleva adelante como a quien actúa como público de sus obras.
La importancia de la fotografía es tal vez una de las últimas artes en desarrollarse ya que, a diferencia de la pintura, la escultura, la música, la arquitectura o la literatura, no existió como tal hasta fines del siglo XIX cuando comenzaron a crearse los primeros formatos de fotografía primitiva.
No podemos negar que mirar una fotografía es volver a vivir cada momento detenido en la foto. En siglos pasados, cuando aún no existía la fotografía, las personas se hacían retratos. Los pintores captaban la belleza de un paisaje o personas.
La fotografía nos remota a ese momento feliz e inolvidable; nos recuerda a las personas que se encontraban con nosotros y en algunos casos nos reímos de la huella histórica que dejan elementos como la ropa y los peinados. La fotografía forma parte de nuestra vida, nos recuerdan momentos, personas, situaciones y experiencias. Se podría vivir sin ellas, sin duda alguna, pero perderíamos un fragmento importante de nuestros recuerdos. De allí la importancia de la fotografía.
El actual uso y fácil acceso a los dispositivos móviles con cámara han elevado el nivel de importancia de la fotografía, haciendo que la mayoría nos denominemos fotógrafos. Evidentemente existe una diferencia entre aquellos que practican la fotografía como hobby, a aquellos quienes la realizan de manera disciplinada y profesional; sin embargo, el acto de disparar una cámara y obtener una imagen lo puede realizar cualquiera; lo que nos coloca ante una certeza: ya todo está fotografiado.
Un buen fotógrafo es el que pasa desapercibido y capta aquellos momentos más íntimos, miradas de complicidad, emociones y se va a encargar de que todos estos momentos importantes queden plasmados en las fotografías que tengas como recuerdo del día de tu boda.